¿QUIENES SOMOS?

ASOCIACIÓN PARA LA COOPERACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS MUSÁCEAS (BANANOS Y PLÁTANOS)

Fue fundada en Francia el 22 de julio de 1966 como ASSOCIATION POUR LA COOPERATION DES RECHERCHES BANANIERES AUX ANTILLES ET EN AMERIQUE TROPICALE (ACORBAT) Con publicación en el Periódico Oficial de la República Francesa del Viernes 12 de Agosto de 1966.

Producto de la apertura a nuevos países y de la procedencia de nuevos miembros, se oficializaron otros idiomas de gran connotación mundial, por lo tanto la denominación ha sido reformulada del modo siguiente en Francés, Inglés y Español:

ASSOCIATION POUR LA COOPERATION DES RECHERCHES ET DU DEVELOPPEMENT INTEGRAL DES MUSACEAES (BANANES ET PLANTAINS)

ASOCIACIÓN PARA LA COOPERACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS MUSACEAS (BANANOS Y PLATANOS)

ASSOCIATION FOR COOPERATION IN RESEARCH AND INTEGRAL DEVELOPMENT OF THE MUSACEAE (BANANAS AND PLANTAINS)

MISIÓN ACORBAT

Fomentar el desarrollo científico, técnico, social, ambiental, económico y comercial para la producción de Musáceas a través de sus afiliados, países miembros e instituciones de investigación científica; convirtiéndose en el foro máximo de encuentro de estos actores para el intercambio de saberes.

VISIÓN ACORBAT

La Asociación para la Cooperación en la Investigación y el Desarrollo Integral de las Musáceas, ACORBAT, abordara su inmediato futuro como una organización líder en el apoyo y promulgación de la investigación y la innovación en musáceas, con base en procesos científicos, tecnológicos, administrativos con desarrollo sostenible.

VALORES DE ACORBAT

HONESTIDAD

Realizar el trabajo con integra lealtad, decencia, sinceridad, responsabilidad y honradez. Es decir con ética en beneficio de todas las personas relacionadas con la organización y el entorno.

COMPROMISO

Desempeñar cada la labor con dedicación, entrega y esmero; proyectando alternativas que permitan un mayor crecimiento de la organización.

SOLIDARIDAD

Apoyo y respaldo con sentido y responsabilidad social para toda la comunidad científica.

RESPETO

Valorar, reconocer, aceptar a todas las personas como seres humanos autónomos y diferentes, sin distingo de raza, clero y filiación política.

English English French French Portuguese Portuguese Spanish Spanish